Un gran beneficio con Terapia Miofuncional es la mejoría en el tono muscular del rostro y este cambio les genera seguridad que se expresa en una mejor actitud frente a las tareas de cada día tanto en el área educativa, el área familiar y el área social en general.
Esta seguridad también mejora la salud en general. Muchos niños, niñas incluso no se sienten seguros al comer, debido que por la forma como mastican o tragan los alimentos se salen de su boca, lo que les da vergüenza o temor en la interacción social. Con la acción de la Terapia Miofuncional mejora la forma de como masticar, tragar los alimentos y esa da una sensación de bienestar lo que les da seguridad y tranquilidad al compartir con otros a la hora de comer o disfrutar golosinas sanas.
Es importante identificar el patrón normal de las funciones del sistema orofacial y detectar alteraciones que afecten dicha estructura, como respiración , deglución, emisión de los sonidos de las palabras, de esa manera determinar la referencia a otros especialistas como pediatra, dentista, otorrinolaringólogo y orientar las actividades de la terapia.
La participación activa de la familia, identificando y asumiendo el papel de cada uno en el proceso de las actividades de la terapia.
La familia identifica la necesidad de la atención, busca asesoría y luego establece el contacto con el profesional. Esta relación es compleja al inicio, el padre o madre de familia tiene dudas , temores y muchas ideas de las funciones del sistema orofacial y espera un cambio casi de inmediato.
El proceso de cambio es diferente en cada persona y depende del compromiso establecido.
Es muy importante el apoyo educativo del profesional quien debe informar a la familia compartiendo estudios actualizados en relación al enfoque de la terapia, desde una perspectiva amigable y asequible. La familia está presente y participa activamente en las actividades, colabora siendo parte de las evidencias que van a demostrar el cambio. La familia se involucra en los ejercicios y otras tareas de manera personalizada y requiere el cumplimiento de parte del niño, niña, adolescente o adulto.
La familia es el apoyo y el garante de incentivar en casa lo que es asignado en cada sesión de trabajo.
Copyright © 2024 miofuncional.com - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.